Cerveza Artesana: 10 cosas que todo el mundo debería conocer

La Cerveza Artesana es ya una industria totalmente asentada en nuestro mercado, que va creciendo cada año y que supone una auténtica renovación de los antiguos conceptos establecidos sobre lo que debe ser una cerveza. En estos 10 puntos, hemos querido resumir lo que es la Cerveza Artesana para nosotros, todo lo que significa y sus características más destacadas.

1 – No es cara

Sin duda, tiene un precio más alto que muchas otras cervezas producidas en masa, pero no es un producto caro. En un primer momento nos puede chocar ver una cerveza a más de 3€, pero la famosa relación calidad-precio aquí siempre es favorable. Los cerveceros artesanos ajustan los precios al máximo, porque ninguno se mete en esto para hacerse rico.

2 – Ingredientes reconocibles y naturales

Con la Cerveza Artesana no hay misterio. Agua, malta, lúpulo y levadura. Y ya. Nada de adjuntos extraños, espesantes, conservantes, u otros ingredientes que desvirtúen el conjunto.

3 – Sabe mejor

Los cerveceros artesanos se pueden permitir innovar y crear recetas originales, pensando más en los sentidos que en el marketing. Su capacidad de creación es infinita y la experimentación es constante, dando como resultado cervezas originales cargadas de aroma y sabor.  

4 – Es un producto vivo

Al no estar pasteurizada, requiere una serie de cuidados. Los mismos que tendrías con otros productos frescos, como conservar en frío o en ausencia de luz. Una serie de precauciones que nos garantizan un sabor y un aroma impensable en cervezas pasteurizadas.

5 – Beneficio local

Cuando compras una cerveza artesana, estás favoreciendo el desarrollo de pequeñas empresas que actúan localmente, que contratan empleados y generan riqueza en su zona. Además, la Cerveza Artesana es una de las grandes aliadas en la lucha contra la España vaciada.

6 – La mejor compañera de la comida

Gracias a la enorme cantidad de estilos, podemos maridar la cerveza con prácticamente cualquier comida, algo fuera del alcance de otras bebidas. Además, cuenta con una serie de características perfectas para el maridaje, como son el carbónico y el amargor, que realizan la función de limpiar el paladar entre bocado y bocado.

7 – Tiene efectos beneficiosos para la salud

No vamos a engañarnos, el alcohol es perjudicial para la salud y se debe consumir con moderación. Pero, ya que se consume, que al menos aporte algo más que calorías vacías. La Cerveza Artesana contiene fibra, una cantidad asombrosa de antioxidantes, vitaminas A, D, E y las más importantes del grupo B, magnesio, fósforo, potasio….

8 – Estacionalidad

La Cerveza Artesana nos permite adaptar nuestro consumo a cualquier época del año. En verano podemos aprovechar para tomar referencias más frescas, mientras que cuando llega el frio nos podemos dedicar a cervezas más maltosas y potentes. O no, que nadie te dice que no te tomes una imperial stout de 12% en pleno agosto.

9 – Comunidad cervecera

La comunidad que rodea al mundillo de la cerveza artesana es activa y vibrante. Solo hace falta echar un vistazo a redes sociales y blogs para descubrir el movimiento social que acompaña a la Cerveza Artesana. Una oportunidad para el descubrimiento, el aprendizaje y el debate.

10 – Variedad

Las novedades en el mercado artesano son constantes. Rara es la semana en la que no salga ninguna cerveza nueva, y todo esto se suma a las ya existentes en catálogo. Una variedad prácticamente inabarcable que nos permite no aburrirnos y probar cosas diferentes durante todo el año.

Apúntate a nuestra Newsletter para recibir más noticias y novedades en tu email

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Menu